Inprimatu

Biólogo convertido en fotógrafo... su obra es especialmente destacable, ya que su trabajo ha sido un elemento visual fundamental, pasa sustanciar los cambios físicos y materiales que ha sufrido el planeta durante los últimos 30 años, debido fundamentalmente a la acción humana.


Autor de numerosos libros y películas documentales,  Yann Arthus Bertrand mediante sus fotografías aéreas, quiere hacernos reflexionar sobre las consecuencias de dicho cambio, transformando los distintos ecosistemas que nos han caracterizado, optando el hombre en su “desarrollo”  por una explotación cada vez más rápida e intensiva de los recursos naturales. Busca en sus instantáneas una la actitud reflexiva sobre los distintos territorios fotografiados, además de concienciación y respeto por la casa común en la que todos vivimos.


Sus fotografías analizan la belleza de la tierra, el territorio, sus recursos y el impacto del ser humano en el planeta, haciéndonos reflexionar sobre la nueva conciencia ecológica que debemos tener para preservarlo.


Igo