El último propietario del Palacio, Marqués del Amparo, miembro de la Diócesis de Vitoria, convirtió el edificio en su Palacio Episcopal, y encargó al arquitecto Fausto Íñiguez de Betolaza la reforma pertinente, de la cual se puede destacar la intervención en la fachada oeste, convertida ahora en la principal, que puede verse reconstruida en estilo neogótico.
Reforma interior  
1928
BUENO, Juan Adrián; ERCILLA, Roberto; CAMPO, Miguel Ángel
Rehabilitación  
1994
En 1994 el Ayuntamiento de Vitoria compró el edifico, y encargó a estos arquitectos que llevaran a cabo una remodelación para unir el Palacio al viejo depósito de aguas construido en 1985. De la unión de estos dos edificios se creó el Centro Cultural Montehermoso. Esta nueva intervención iba dirigida a transformarlo en una instalación no meramente expositiva, sino que requiera también de la participación ciudadana.
 
Vitoria-Gasteiz. Euskadi - País Vasco
(Álava/Araba)
Espacio de exposiciones artísticas Ohianederra, antiguo Depósito de Aguas, en el Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco, España). 2009.
Depósito de aguas. Parte del Centro Cultural Montehermoso, situado al otro lado de la calle. Tras la última rehabilitación, existe un túnel que permite pasar de uno a otro.
Patio del palacio de Montehermoso en Vitoria. Este patio, junto con algunos elementos de la fachada posterior, es de lo poco que queda del edificio original.