David con la cabeza de Goliat es una pintura terminada en 1609 ó 1610 por el pintor barroco italiano Caravaggio. La obra se encuentra en la Galería Borghese, Roma. Otra versión de la misma obra, también realizada por Caravaggio, se encuentra Museo de Historia del Arte de Viena.
David con la cabeza de Goliat es un cuadro de Caravaggio, que solía repetir en sus cuadros el tema de David frente a Goliat. Se conserva en el Museo de Historia del Arte de Viena, Austria.
David vencedor de Goliat es un cuadro de Caravaggio, conservado en el Museo del Prado, desde 1819. Se ha pensado que el cuadro fue adquirido por un noble con cercana relación a Caravaggio, hacia 1617, pero es documentada en las colecciones reales hasta 1781, en la época de Carlos III. Fue llevada al recién nacido Museo del Prado por la reina consorte María Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII. La pintura muestra un panorama oscuro, y al joven David victorioso, que sostiene la cabeza de Goliat. Se ha pensado que Caravaggio se autorretrató en este cuadro, en la figura de Goliat, pues tenía la sensación de que moriría en esa forma.