JODIDIO Philip., Richard Meier & Partners. Blanco es luz. Edit. Taschen. Colonia, 2010
p.31. "Encargado por la Facilities Development Corporation del Departamento estatal de Salud Mental de Nueva York, este edificio muestra una fachada cerrada a su entorno industtial relativamente hostil
Como se podría esperar de Richard Meier, hay generosos cvanos, pero los distados del terreno eigen que estos miren hacia el interior más que al exterior. El edificio se levanta en un solar triangular con la carretera Hutchinson River a su lado, y las vias de ferrocarril alotro. Originalmente planeado como una unidad residencial para 750 niños mental o fisicamente descapacitados, las instalaciones terminadas alcanzaron la mitad de esas simensiones y alojan a 380 residentes. el centro también se ocupa de pacientes extrenos.
El propio arquitecto describe su obra: "Los dos elementos programáticos principales se dividen alrededor del eje lateral de la composición; el ala de los servicios de asistencia en el bloque rectangular al oeste, y las unidades y servicios residenciales en los volñumenes escalonados al este. El edificio del gimnasio y la fisioterapia en el sur, y los grandes patios, cada uno con un corredor, en el extremo norte, cuturan el complejo". Los paneles metálicos del edificio, con su acabado de aluminio natural reflctante , difieren de las más típicas superficies blancas de Meier, enfatizando así una calidad casi mecánica de la arquitectura."
---