JODIDIO Philip., Richard Meier & Partners. Blanco es luz. Edit. Taschen. Colonia, 2010
p.71 "Situada en la comumidad de Naples alsudoeste de Florida, en la bahía de Doubloon, esta casa tiene una inusual cubierta en forma de V. El arquitecto explica que las reglamentaciones locales requerían una en pendiente, pero no indicaban la dirección de la inclinación. Usando un cristal de 3 cm de grosor como aislante térmico, también diseñó un complejo sistema de persianas de gran formato.
Cpmo suele ser usual en las obras de Meier, las zonas públicas y privadas de la casa Neugabeuer están claramente delimitadas. El concepto horizontal de la casa, inspirado en la forma de una nave industrial, representa, sin embargo, un cambio en las opciones del arquitecto. Meier eligió foras geométricas más complejas y articuladas que en muchas de sus obras, al igual que en otra de sus residencias frente al agua, la casa Ackerberg de California. Lo que desde luego conserva es su preferencia por la arquitectura blanca y luminosa. La explicación que el propio arquitecto ofrece sobre la disposición de los espacios interiores es clara e instructiva. "La organización lineal de la casa consiste en cuatro estratos paralelos dispuestos desde el frente hasta la parte trasera. La entrada principal elevada cruza un muro de piedra caliza que protege el estrato frontal; un corredor de luz cenital que se extiende a todo lo largo de la casa. UN módulo o bar de 3.66 m de ancho ordena estrictamente las dimensiones de todos los espacios celulares abiertos, comunales y cerrados. Los espacios primarios, incluyendo los dormitorios y salones, están distribuidos en una formación linea, lo que proporciona a cada habitación una vista impresionante de la piscina con la bahía al fondo":
El sorprendente uso por parte de Meier de una cubierta inclinada invertida muestra su capacidad para innovar dentro de los lñimites de su porpio vocabulario estricto, esta casa es, por tanto, una de las más impactantes."