VV.AA., Fernando Chueca Goitia. Un arquitecto en la cultura española. Fundación Antonio Camuñas. Madrid, 1992
Págs. 232-235.”Es un edificio que hace esquina a la Plaza de la Independencia con la calla Alcalá, al este de la puerta del mismo nombre. En este lugar existía un edificio de ladrillo y revoco típico de las construcciones de la plaza circular que rodea a la Puerta de Alcalá. Derribado este edificio, quedó un solar para edificar en su lugar otro nuevo para oficinas de alto nivel. Se sucedieron diversos proyectos, entre ellos uno con revestimiento de chapa metálica color bronce.
A la vista de lo inadecuado de una solución ultramoderna para el conjunto de la Plaza de la Independencia, Fernando Chueca hizo un proyecto de fachada acorde con el ambiente general de la plaza y teniendo en cuenta también su vecindad con un notable edificio de D. Secundino Zuazo Ugalde.
La fachada se construyó totalmente en piedra, fundamentalmente de granito en las plantas bajas y caliza blanca en el resto del edificio. Se buscó entre otras cosas que destacara la cerrajería de balcones, siguiendo el estilo de las obras del Marqués de Cubas que existen en la propia plaza. Todos los detalle de esta fachada fueron escrupulosamente diseñados.
El proyecto es del año 1976.”