Págs. 515. "De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn”
“Los regímenes comunistas de la Unión Soviética y China desarrollaron unos estilos "estatales" que combinaban una laboriosa reutilización de los modelos históricos con un ligero espolvoreado de rasgos identificativos; Hoces y martillos, estrellas e incluso cubiertas tradicionales chinas en el segundo caso (por ejemplo, el Palacio Cultural de las Nacionalidades en Pekin, de 1958, obra de Zhang Bo).
La Universidad Etatal de Moscú (1949), de L.V.Rudniev, S.J. Chernishev, P.V. Abrosimov y S.J. Jriakov, se servía de un rascacielos como pieza central, pero era de una modalidad "gótica estanlinista", con una aguja central que se elevaba más de 250 m. mientras que el conjunto se disponía según una planta neoclásica.
Con el proceso de "desestalinización" iniciado por Jruschov en 1956, la arquitectura soviética registró un ligero cambio de orientación. El Palacio de Congresos del Kremlin (1959-1960), en Moscú, se permitía hacer una versión del Estilo Internacional en sus vestíbulos, mientras que la columnata exterior era visiblemente una pantalla de esbeltos pilares angulares situada ante un muro cortina de vidrio. En otras palabras, los recursos clásicos se simplificaron aquí en términos modernos, un plnateamiento que colocaba el Palacio de Congresos en el mismo mundo arquitectónico que muchos edificios oficiales norteamericanos del mismo período.