Fue un filósofo, pedagogo, arquitecto y científico austriaco, conocido principalmente por ser el fundador de la Antroposofía, un movimiento que abarca diferentes áreas como la educación, la agricultura, la medicina, el arte y la espiritualidad.
Influyó en la arquitectura con un estilo expresionista y espiritual, es decir, su enfoque integraba ciencia y espiritualidad, y su influencia sigue siendo importante en muchos campos, sobre todo en la pedagogía Waldorf, que es un modelo educativo basado en su visión (enfatiza la creatividad, la imaginación y la educación integral del niño, abordando el desarrollo físico, emocional e intelectual)
Diseñó el Goetheanum (1925-1928) en Dornach, Suiza, un edificio hecho completamente de hormigón con formas orgánicas que se inspira en formas naturales. Era un centro dedicado a la investigación antroposófica. El edificio original fue destruido por un incendio en 1922, pero fue reconstruido y sigue siendo un lugar central para los seguidores de la antroposofía.
Lorea HUERGA