Es una gasolinera del año 1937 situada en Skovshoved, en la costa, al lado del puerto de Copenhague, paralelamente al sentido de la calle. Se trata de una obra de original diseño y única en su tiempo, diseñada por Arne Jacobsen, siendo durante mucho tiempo una de las gasolineras más reconocibles del estilo funcionalista de su época. Fue encargada por Texaco pero actualmente es operadora Uno-X.
Su diseño es bastante simple, es una caja de hormigón revestida con azulejos cerámicos blancos. La cubierta de hormigón y de color blanco, situada para cubrir el área de servicio, tiene como particularidad su forma ovalada y esta se encuentra apoyada en la estructura principal de hormigón con una sola columna más. La distribución del interior está dividido en dos partes, una parte en la cual se encuentra el taller mecánico y la otra un comercio, con un baño y una bodega. Tiene un acceso principal por la fachada suroeste, y dos entradas más en la fachada noroeste, para el taller mecánico y el personal.
Posteriormente en el año 2002, hubo una restauración, realizada por Dissing + Weitling (DW) en el cual las baldosas cerámicas y el pabellón de hormigón fueron reemplazados.
Alba FLORES