Situada en la costa norte del continente africano, limitando con el mar mediterráneo, el puerto de la ciudad está altamente poblado. Atrás, las colinas de Fort L'Empereur, deshabitadas y desaprovechadas.
Imagenes que enseñan las malas condiciones de vida de los argelinos; calles estrechas, viviendas de baja calidad y hacinamiento debido a la alta densidad de población.
Plan Obus en planta. Se puede notar el viaducto rodeando la costa, junto con las viviendas curvas Fort L'Empereur, el cual esta conectado por una autopista lineal con el centro de negocios. Así mismo se pueden ver los jardines destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Primera etapa del plan Obus:
A) Nuevo cuartel de la marina. Centro de negocios.
B) Autopista
C) Ascensores
D) Dos subestructuras de vivienda del Fort L'Empereur.
Segunda etapa del plan Obus:
A) Nuevo cuartel de la marina. Centro de negocios.
B) Autopista
C) Ascensores
D) Dos subestructuras de vivienda del Fort L'Empereur.
Tercera etapa del plan Obus:
A) Vivivendas ubicadas bajo el viaducto
B) Parte del viaducto vacía, donde se extienden las vías de comunicación
C) Se continúa la realización de viviendas de Fort L'Empereur
D) Rascacielos de oficinas
E) Autopista frente a la costa
Ciudad jardín vertical. A través del uso de terrazas ninguna porción de suelo es desperdiciada. Además, con la adaptación a la topografía se consiguen amplias visuales y excelentes condiciones ante el sol y el viento.
Se observa el viaducto que conecta las zonas periféricas de Argel y el sistema de autopistas elevadas que conecta la zona de negocios con la zona de residencia.
A través de la arcada que conforman los pilotes sobre los cuales se eleva el viaducto que permite la circulación. En la parte superior del viaducto está la autopista.