En el centro de Copenhague, en el sexto piso del Royal Hotel, una habitación individual conserva un microcosmos de la obra maestra definitiva del arquitecto y diseñador de muebles danés Arne Jacobsen (1902-71). La habitación 606 es el último interior de la casa SAS: un ejemplo sin precedentes de arquitectura y diseño modernos, completado en 1960.
Jacobsen fue uno de los arquitectos destacados del siglo XX, creó escenarios completos para la vida cotidiana y disolvió los límites entre la arquitectura, el diseño interior y el diseño industrial.
La casa SAS representó el pináculo de sus logros, para lo que Jacobsen había diseñado todos los detalles, incluyendo muebles nuevos como las ahora famosas sillas de huevo y cisne, telas, accesorios e incluso cubiertos.
Este libro presenta una visión única de la obra de Jacobsen, utilizando la "cápsula del tiempo" Sala 606 como una lente a través de la cual examinar el lapso de toda su carrera. Un mundo perdido de forma y sensación de mediados del siglo veinte es redescubierto a través de cientos de raras fotografías de archivo, dibujos y bocetos originales y especialmente comisionadas nuevas fotografías a color de la Sala 606. Los capítulos se organizan temáticamente: cada uno consta de tres secciones que juntas miran En la Sala 606 como un microcosmos de la Casa SAS, reconstruir el edificio original y trazar las conexiones entre la obra maestra de Jacobsen y sus otras obras - desde edificios enteros hasta objetos domésticos