Iglesia parroquial en Ponferrada, proyectada por los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos está colocada en el lugar de máxima visibilidad y mejor acceso, al frente del paseo ajardinado de la Rosaleda. El proyecto se diseña como protagonista del conjunto y respetando los actos al culto.
Su espacio principal es el lugar de reunión de practicantes, de dimensiones amplias para celebrar la eucaristía, gozando con la presencia de referencias simbólicas.
A través de la disposición de cruz tradicional, se coloca el presbiterio en la parte central, dotándole toda la importancia del espacio, pudiendo ser rodeada por el pueblo y siendo visible desde cualquier parte.La capilla se ubica a una cota mayor del presbiterio permitiendo que el sagrario que alberga sea visible desde todo el templo. Bajo esta, se dispone la sacristía.Los siete lucernarios que iluminan el interior son imagen de los siete sacramentos. A la entrada del templo, otro tragaluz combina la campana con la cruz, a modo de llamada. El edifico adaptándose a la morfología del terreno, se dispone en dos plantas, planta baja y sótano.
Ignacio VICENS Y HUALDE