Planta de Sant´Agnese in Agone: Éste es un edificio centralizado que trata de reproducir en parte el concepto original de San Pedro del Vaticano. La planta se encuentra generada a partir de un cuadrado al que se abren cuatro brazos, creando una cruz inscrita.
En su plan original, Borromini pretendía hacer una obra más bizarra e ingeniosa, complementando la fachada de la iglesia con intervenciones en el palacio anejo de los Pamphili, con frontones huecos y caprichos en los cuerpos de las ventanas.
Fachada principal de la iglesia Sant´Agnese in Agone: La parte inferior de la fachada es la atribuida a Borromini, que aquí se esfuerza en crear una fachada en la que se integren la cúpula, la fachada oblonga y las torres, buscando resolver los problemas planteados en el Vaticano. La fachada encurvada crea una sensación de dinamismo adelantando las torres y retrotrayendo la fachada, lo cual permite la percepción de la cúpula que se enmarca entre las dos torres. Así mismo, las pilastras de la cúpula encuentran su continuación en los soportes de la parte inferior, dando una sensación de unidad y continuidad al conjunto del edificio.
Retablo de la sagrada familia por Domenico Guidi. Trata de lograr la teatralidad a través del movimiento y las expresiones de los personajes que componen la obra.