No usa tanto las curvas para pasar de un plano a otro de la fachada, ahora usa retranqueos. Da sensación de transparencia,puesto que está muy oradada. La barandilla del ático en hierro da un gran remate a la fachada.
TERCER PISO (Izquierda): 1. Salón, 2. Escalera principal, 3. Dormitorio, 4. Tocador. 5. Vestidor, 6. Baño. 7. Escalera de servicio. Estudio: 1. Biblioteca, 2. Oficina para personal del museo.
SEGUNDO PISO (derecha):1. Guest-room. 2. Escalera principal. 3. Cuarto de Simone Horta. 4. Terraza de invierno. 5.Terraza. 6. Escalera de servicio. Estudio: 1. Ático. Oficina para personal del museo. .
Escaleras y repisas completamente en mármol. Usa una original columna de hierro, cuatro barras verticales en las esquinas de un cuadrado unidas progresivamente por planos cuadrados.La pared está decorada con líneas horizontales en granate.
Columana y barandilla en hierro siguiendo en la línea de los motivos vegetales.Vidriera en el techo que da esa sensación de estar dentro pero al aire libre.
Salón de música.Mediante una ornamentación en hierro pasa del arcoa la línea recta. Mete la escalera dentro del salón, el pasamanos de esta escalera está hecho en madera y en él Horta demuestra que también controla la talla de madera.
Combina la técnica de los ingenieros con elremodelamiento estético de la viviendaparticular.Comedor:paredes de ladrillos esmaltados de blanco,arcadas de madera de fresno, barras de cobre para colgar loscuadros,mobiliario diseñado para un emplazamientopreciso, parquet engastado en untriple borde de fresno, cobre y mosaico.
Comedor. luminoso por la puerta acristalada del fondo.En esta habitación llama mucho la atención la madera, pero lo más importante es el arco, en forma de especie de bóveda de cañón que da una continuidad interesante a la estancia.
El comedor se halla recubierto por un ladrillo esmaltado blanco, un material sencillo que es trabajado con exquisitez y alternado con cristales, mármoles, metales dorados y finas maderas.
El espacio es generosamente iluminado mediante una mampara que da hacia el jardín, reforzando la idea de contacto con la naturaleza que el Art Nouveau se esforzaba en predicar.
El mismo contacto con la naturaleza se encuentra en el dormitorio de Simone, la hija del arquitecto, localizado en el último nivel . Para ella, Horta hizo una expansión de la casa creando un confortable jardín de invierno. Durante la visita, efectuada en marzo, pude constatar la calidad de este ambiente, que recogía el sol vespertino y esparcía su calor hacia la habitación contigua.