Notable arquitecto, nacido en Mendaro en el caserío “Bioate” (Bixuete). Hijo de maestro cantero y constructor, fue uno de los más prestigiosos arquitectos del país en su época. Son numerosas las obras, sobre todo en arquitectura religiosa, en las que intervino. Entre ellas, en el propio Mendaro, dirigió la restauración y ampliación de la Iglesia de Trinidad en el año 1.647.
Diseñó el convento de las Clarisas de Azkoitia, en 1.684. Tres años después trabaja en la iglesia de Segura, insertando una nueva portada en arco en el edificio ya construido. Bajo su diseño se realizáron también el convento de las Clarisas de Salvatierra, la iglesia de S. Andrés de Echevarría de Markina, la iglesia de Portugalete, la reforma en la parroquia de Azpeitia para adecentar la ubicación de la pila bautismal de S. Ignacio, donde “no está con la decencia debida, respecto de estar sobre ella la escalera prestada para subir al coro”.
La obra más célebre que realizó en nuestra proximidad está en la parroquia de S. Bartolomé de Elgoibar, donde presentó un proyecto que reducía sensiblemente el costo con respecto a otro anterior proyecto. De diseño típicamente barroco, diseñó una torre bajo la que se aloja un pórtico orientado a la plaza. Falleció en 1.703 sin acabar el proyecto, que lo continuó su viuda, Mª Antonia Eguiazábal y lo finalizó el famoso arquitecto Ignacio de Ibero.
1.647.- Restauración y ampliación de la Iglesia de Trinidad
1682.- Iglesia San Andres de Echevarria de Markina
1684.- Diseño del convento de las Clarisas de Azkoitia
1687.- Reforma de la portada de la iglesia de segura
1691.- Torre de la Basilica de Santa Maria de Portugalete