Print

La Academia de Ciencias de California es una institución científica y cultural líder con sede en San Francisco. es el hogar de un acuario, planetario, museo de historia natural y programas de investigación y educación, que involucran a personas de todas las edades y orígenes en dos de los temas más importantes de nuestro tiempo: la vida y su sostenibilidad. fundada en 1853.
Tras la destrucción generalizada de los edificios de la Academia por el terremoto de Loma Prieta en 1989, se realizó una consulta para este nuevo edificio. La Academia de hoy se encuentra en el sitio Golden Gate Park de su predecesor, que estaba compuesto por 11 edificios construidos entre 1916 y 1976 y agrupados alrededor de un patio central. De estos edificios, tres se han conservado dentro del nuevo proyecto: el Salón Africano, el Salón Norteamericano y el Acuario Steinhart. El nuevo edificio ha mantenido la misma posición y orientación que el original, todas las funciones dispuestas alrededor de un patio central, que actúa como vestíbulo de entrada y centro fundamental para las colecciones. Este punto de conexión está cubierto por un dosel de vidrio cóncavo con una estructura reticular que recuerda a una telaraña, abierta en el centro.
Todo el complejo de 37,000 metros cuadrados es como una parte del parque que ha sido cortada y levantada 10 m sobre el suelo. Este "techo vivo" está cubierto con 1,700,000 plantas autóctonas seleccionadas plantadas en contenedores de fibra de coco biodegradables especialmente concebidos. El techo es plano en su perímetro y, como un paisaje natural, se vuelve cada vez más ondulado a medida que se aleja del borde para formar una serie de cúpulas de varios tamaños que se elevan desde el plano del techo. Las dos cúpulas principales cubren las exposiciones del planetario y la selva tropical. Las cúpulas están moteadas con un patrón de tragaluces automatizados para abrir y cerrar para ventilación.


Las dos cúpulas principales cubren las exhibiciones de planetario y selva tropical. Las cúpulas están automatizados para abrir y cerrar para ventilación.


Eficiencia energética
El 90% de todos los materiales de demolición fueron reciclados.
32,000 toneladas de arena de excavación de cimientos aplicadas a proyectos de restauración de dunas en san francisco
95% de todo el acero de fuentes recicladas
15% de cenizas volantes (un subproducto de carbón reciclado), 35% de escoria en hormigón
50% de la madera extraída de bosques de rendimiento sostenible
68% del aislamiento proviene de jeans reciclados
90% del espacio de la oficina tendrá luz natural y ventilación.
60,000 células fotovoltaicas; 213,000 kilovatios-hora
30% menos de consumo de energía que el requisito del código federal


La humedad del suelo, combinada con el fenómeno de la inercia térmica, enfría significativamente el interior del museo, evitando así la necesidad de aire acondicionado en las áreas públicas de la planta baja y las oficinas de investigación a lo largo de la fachada.
Las celdas fotovoltaicas están contenidas entre los dos paneles de vidrio que forman el dosel transparente alrededor del perímetro del techo verde; proporcionan más del 5% de la electricidad requerida por el museo.
La elección de los materiales, el reciclaje, el posicionamiento de los espacios con respecto a la iluminación natural, la ventilación natural, el uso del agua, la recuperación del agua de lluvia y la producción de energía: todos estos problemas de diseño se convirtieron en una parte integral del proyecto y ayudaron al museo a obtener Certificación LEED platino.

Up