Inprimatu

Teresa Moller es una distinguida diseñadora paisajista chilena que ha trabajado el paisaje y la arquitectura durante casi 40 años. Desde 1990, dirige un estudio de arquitectura y paisaje con sede en Santiago de CHILE, donde trabaja en proyectos nacionales e internacionales.


 Teresa Moller funda todo su proceso creativo sobre dos fases del proyecto. La primera, corresponde a una observación completa y sensible del entorno dónde debe proyectar. Para ella es imposible de entender los riesgos y los elementos valiosos existentes sin poner un pie en el lugar. En la segunda fase, intervine durante la etapa de construcción. Esta última fase es  muy importante para ella. En efecto, es durante las obras cuando el diseño se desarrolla y toma forma. Siendo el sitio el origen de su inspiración. No puede empezar su proceso creativo si conocer y vivir el lugar.


 Cada proyecto es un resultado directo y único del ambiente en el que se encuentra. El trabajo de Teresa se caracteriza por su simpleza; ella crea una geometría estructura el paisaje, interactuando con la vegetació,  desarrollando un equilibro entre la acción humana y la naturaleza. Además de todo, es una paisajista que nos hace descubrir lugares vírgenes olvidados remarcando su singularidad, poniéndolos a nuestra disposición.


Lise LUETTE

Igo