COBBERS Arnt. Erich Mendelsohn (1887-1953). El visionario analítico. Edit. Taschen. Colonia, 2007.
p.43 "Al parecer Mendelsohn estaba muy satisfecho con la casa de campo que construyó para el Dr. Curt Bejach, pues publicó numerosos planos y fotografías de la misma. La vivienda de dos plantas y cubierta plana está alejada de la calle y sispuesta transversalmente en una parcela alargada Delante de la casa se extiende el "prado de juegos"; el jardín privado trasero está protegido visualmente por la misma casa.
Contra el límite derecho del solar, una pérgola conduce de la calle al acceso de la vivienda, dispuesto en su cara estrecha norte - al lado de la caja de escalera que, bajo la cubierta plana, acanda desde el bolque constructivo. La distribución de la planta y la fachada presentan simetrías inusuales que empiezan ya con la organización de la planta baja. El tercio norte est´dividido en dos:: hacia la calle se encuentran la entrada, el aseo y el vestíbulo, y hacia la zona posterior, lacocina y el área de servicio de buffet. El tercio central está definido por el salón que ocupa todo el ancho de la casa. El tercio sur se subdivide en tres: un pequwño hall sobre el ehe central, flanqueado por los despachos del deueño y de la dueña de casa, a los que se eccede desde el saolón, conduce al patio-terraza. La planta alta, cuya superficie está ocupada en untercio por una rerraza-solarium orientada haci el sur, se subdivide en cuatro; a un lado de la caja de laescalera y del distribuidor se dispusieron una habitación para la asistenta y otra para los huéspedes; hacia el otro, el vestidor y cuartos de baño. La mitad sur de la planta alta, conacceso a la terraza, se destinó al dormitorio de los niños y al del matrimonio.
La casa se integra al jardín en varias direcciones por pérgolas y muretes bajos de los patio-terraza, dando la impresón de ser más amplia de lo que es. Los muros exteriores, al igual que los pilares de las pérgolas, presentan originales franjas - delgadas fajas de enlucido entre hiladas de ladrillo visto. Esto último, la cubierta plana y ampliamente volada, el formato alargado de las ventanas de la planta baja yu la integración de las ventanas en la planta alta en un área de fachada enlucida otorgan al edificio un acentuado carácter horizontal. Situada en un barrio periférico del sur de Berlín, la casa de campo se ha conservado en buen estado".