JODIDIO Philip., Richard Meier & Partners. Blanco es luz. Edit. Taschen. Colonia, 2010
p.89. "Charles Street, paralela a Perry Street, queda muy cerca del solar de las torres de condominios construidas anteriormente por Richard Meier. El edificio de 16 plantas mide 55 m de altura y acoge 31 apartamentos con una superficie total de 9.290 m2. Concebidos para " continuar con la forma urbana y el carácter cristalino de los apartamentos de Perry Street", la mayor parte del edificio acoge un par de apartamentos de dos dormitorios por planta. Mientras que las viviendas de Perry Street se concibieron como simples espacios abiertos tipo loft, las de Charles Street fueron completamente diseñadas por Meier. La segunda planta de la torre incluye cuatro apartamentos de un dormitorio con un salón comedor de doble altura. Un ático ocupa el nivel superior del edificio. El arquitecto explica:"Aparte de la sintaxis cristalina habitual, los alzados de este bloque residencial difieren significativamente del carácter plástico de los de Perry Street, sobre todo por la ausencia de balcones insertados y por el tratamiento de la superficie de la torre del ascensor y las escaleras. La relativa estrechez del solar de Charles Street dicta una concepción más contenida".
Las tres torres se ven como un proyecto cntinuo y dal la impresión inmediata de ser variaciones de un mismo tena, mientras que el edificio de Charles Street tiene más acristalamientos y con ello un carácter visual más abierto que el de sus predecesores.
Aunque también otros arquitectos han dejado una huella significativa en la arquitectura de Manhattan, la agrupación de esas tres torres en un espacio limitado y un lapso de tiempo relativamente breve las dota de una impresionante cualidad urbana, una apelación a mejorar la arquitectua de la ciudad que sin duda se está escuchando."