Una casa clavo en medio de una carretera en construcción en Nanning en Abril de 2015. El propietario no llegó a un acuerdo con la autoridad local sobre la indemnización por demolición.
Una 'casa clavo' de tres plantas resiste en mitad de una carretera de Luoyang (en la provincia China de Henan), en una imagen de mayo de 2016. El propietario no alcanzó con las autoriedades un acuerdo de compensación para derribarla
Una casa clavo en un cruce de Pinghe, en la provincia de Fujian, en noviembre de 2013. El gobierno local demolió la mayor parte del bloque de pisos, pero el propietario de un apartamento se negó a mudarse. Actualmente solo queda una pequeña porción del edificio.
Casas clavo aisladas por zanjas en Yangji, Guangzhou. Las zanjas fueron cavadas por los residentes que fueron reubicados, obligando a los que quedaban a mudarse.
Una de las casas clavo más famosas, quedó atrapada en medio de una carretera en Wenlin, Zhejian. Una pareja de ancianos se negó a firmar un acuerdo para permitir la demolición. Finalmente aceptarón la oferta.
El dueño Zhao Xing recoge agua cerca de su casa clavo parcialmente demolida, en Kunming, Yannan. Los suministros de agua y electricidad fueron cortados de su casa.
Un bloque de apartamentos de seis pisos en un solar en Shenzhen, 2007. Los propietarios Choi Chu y Zhang Lian-hao se negaron a aceptar la compensación ofrecida.